MATERIA PRIMA

Todos los productos que encontrarás en JOSTUN están realizados con materia prima de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente.

Tejidos de algodón orgánico con certificado GOTS , que nos asegura requisitos claros a lo largo de toda la cadena de producción del cuidado del medio ambiente, a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales. Entre algunos de los requisitos se encuentran:

● No se permite el trabajo forzoso, ni el trabajo infantil.

● Las condiciones laborales deben ser seguras.

● No se permiten los blanqueadores de base oxigenada.

● Se prohíben los metales pesados tóxicos.

● Tejidos reciclados y recicables (Si quieres ampliar la información sobre este certificado, puedes visitar

https://www.global-standard.org/es/)

Recy-tex es una gama de productos que respeta el medio ambiente a través de la utilización de materias recicladas, que a su vez se pueden reciclar. La economía circular permite recuperar recursos que hace unos años acababan en vertederos. Gracias al reprocesado se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y se optimiza la producción y el uso de la energía. Así se evita la contaminación del aire y del agua, al tiempo que se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero. Si quieres ampliar la información puedes visitar http://www.jordatex.com/recitex.html

COMERCIO JUSTO

En Jostun valoramos enormemente el trabajo de los profesionales que colaboran en la producción de nuestras prendas. Por ello nos aseguramos de que todas las personas con las que trabajamos tengan las condiciones laborales adecuadas y que se cumplen los criterios sociales basados en las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Algunos de los requisitos que nos parecen fundamentales son:

  • Las condiciones laborales deben ser seguras e higiénicas
  • No se permite el trabajo infantil
  • El empleo se debe elegir libremente
  • Salario Mínimo y Vital
  • Se prohíbe el trato violento o inhumano

CONSUMO RESPONSABLE

Os invito a recapacitar acerca del consumo tan desmesurado que tenemos en la actualidad. Hemos convertido nuestros armarios en auténticos contenedores de ropa, que no necesitamos. Compramos mucho, de manera compulsiva muchas veces, y en la mayoría de ocasiones ropa de bajo coste que se produce en países del sur, a cambio de unos sueldos de miseria.

Hay una frase de Vivienne Westwood que me encanta ‘Compra menos y haz que dure’.

FIN DEL CICLO DE VIDA

¿Y ahora qué? Solo en España cada año más de 900.000 toneladas de residuos textiles acaban en los vertederos.

Todos los productos de JOSTUN están hechos con materiales renovables, reciclables y biodegradables. Y aunque cualquier proceso tenga un impacto ambiental, intentamos reducirlo todo lo posible.